TRADUCTOR

jueves, 11 de diciembre de 2008

Congreso amplía legislatura ordinaria hasta el 15 de enero

Lima, dic. 11 (ANDINA).- El Congreso acordó hoy ampliar la presente legislatura ordinaria, que debía concluir el próximo lunes, hasta el 15 de enero del próximo de año, para que la representación nacional pueda culminar con el análisis de una serie de dictámenes que se encuentran incluidos en la agenda priorizada.

La ampliación de la primera legislatura ordinaria del Período Anual de Sesiones 2008-2009 se concretó luego que el presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, ejerciera la atribución que le confiere el Reglamento del Parlamento para tal efecto.

Previamente, el citado decreto fue puesto en conocimiento de la representación nacional.

El objetivo de ampliar la legislatura es tratar una serie de temas que no pueden ser aprobados por la Comisión Permanente; entre ellos se encuentran diversas resoluciones y las iniciativas legislativas que están en la Junta de Portavoces.

En este paquete de normas se incluirá también las propuestas legislativas que remita el Poder Ejecutivo al Parlamento, así como el informe que deberá presentar el 8 de enero próximo la comisión del Congreso que investiga las presuntas irregularidades que se habrían detectado en torno a la asignación de cinco lotes petroleros a la empresa Discover Petroleum.

La resolución aprobada establece además que el Pleno se reunirá hasta la 15 del próximo mes para tratar los temas contemplados en la agenda fija.

Pensión

De otro lado la representación nacional aprobó y exoneró del trámite de la segunda votación una resolución legislativa por la cual se concede una pensión de gracia- equivalente a 2 Remuneraciones Mínimas Vitales- para el connotado boxeador, Carlos Alberto Burga Quispe.

A través de la norma aprobada se establece que la pensión de gracia otorgada al deportista es personal, intransferible, inembargable e inalienable, no generando además derecho a pensión de sobreviviente.

“El Ministerio de Educación queda encargado del cumplimiento de la presente Resolución Legislativa, debiendo efectuarse las acciones administrativas con cargo a su presupuesto institucional”, establece la disposición en su artículo tercero.

No hay comentarios.: