TRADUCTOR

sábado, 22 de noviembre de 2008

APEC: Perú y Hong Kong firman convenio de cooperación sobre facilitación de comercio e inversiones

Lima, nov. 21 (ANDINA).- Perú y Hong Kong suscribieron un Convenio de Cooperación sobre Facilitación de Comercio e Inversiones, para promover el desarrollo y fortalecimiento del comercio mutuo y las relaciones de cooperación económica, informó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.

El convenio abarca la cooperación en los ámbitos de las normas y los reglamentos técnicos, las medidas sanitarias y fitosanitarias, la promoción del comercio exterior, y los servicios financieros.

Asimismo, aborda la cooperación en materia de ferrocarril, transporte marítimo y servicios logísticos; promoción del turismo; facilitación y promoción de las inversiones; y, aduanas, entre otros.

El acuerdo establece que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y el Consejo de Desarrollo de Comercio de Hong Kong promoverán el comercio y la cooperación económica entre las dos agencias.

La suscripción del acuerdo estuvo a cargo de Aráoz y de la secretaria de Comercio y Desarrollo Económico de Hong Kong, Rita Lau, en el marco de la reunión bilateral que sostuvieron ambas autoridades.

Durante el encuentro, la ministra expresó el interés del Gobierno peruano por promover a Perú como destino turístico en Hong Kong y por vender a ese país productos de alpaca.

“Para el Perú Moda 2009, las ferias artesanales y los eventos internacionales que promovemos invitaremos a que los compradores y diseñadores de Hong Kong participen. Es una forma de conocernos mejor.”

También invitó a que la empresa Hutchinson de Hong Kong participe nuevamente en las próximas licitaciones en el puerto del Callao, así como en las siguientes licitaciones de concesiones de otros puertos.

No hay comentarios.: