TRADUCTOR

sábado, 22 de noviembre de 2008

APEC: Indonesia plantea impulsar proyectos de infraestructura y lucha contra la pobreza para superar crisis

Lima, nov. 21 (ANDINA).- El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, planteó hoy que las economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) impulsen el crecimiento con proyectos de infraestructura y lucha contra la pobreza.

Manifestó que Indonesia ha impulsado además la lucha contra la pobreza y el mayor gasto en educación y cuidados de la salud.

Explicó que su país ha invertido en plantas de generación eléctrica, caminos, líneas ferroviarias, así como en proyectos industriales para impulsar el desarrollo y el crecimiento sostenido.

"Tenemos un enfoque de desarrollo basado en proyectos de infraestructura", dijo Yudhoyono durante la Cumbre Empresarial (CEO Summit) de APEC.

onsideró que las economías de APEC deben encontrar herramientas de desarrollo dentro de su propio mercado doméstico, pues, mientras los mercados y los precios de los commodities se debilitan, las fuentes de crecimiento provendrán de los propios mercados domésticos.

También instó a las economías miembro de APEC a acelerar las negociaciones de la Ronda de Doha, para ayudar a enfrentar la crisis financiera global.

No hay comentarios.: