TRADUCTOR

sábado, 22 de noviembre de 2008

APEC: China Taipei incrementará cooperación para fortalecimiento de pymes en Perú

Lima, nov. 21 (ANDINA).- El representante del líder de China Taipei, Lien Chan, aseguró hoy que su economía tiene la voluntad de incrementar la cooperación para el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en Perú ya que son el motor de las economías emergentes.

“Estamos trabajando activamente para aumentar la cooperación con Perú y propiciar muchas conferencias y grupos de trabajo para el fortalecimiento de las pymes, y temas económicos de desarrollo”, aseveró.

Explicó que el Ministerio de Economía taiwanés apoya el desarrollo y crecimiento de las pymes, desde su financiamiento, capacitación, entrenamiento de personal y explotación de mercados.

Dijo que las pymes son el marco propulsor de la economía taiwanesa y también es el sector que ha propiciado el crecimiento de su economía, por ello dan el total apoyo a las pymes.

Chan, que está en Lima para participar en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), dijo que Perú tiene un futuro prometedor y por ello también buscan fortalecer las relaciones comerciales bilaterales.

Asimismo, dijo que se sentía satisfecho por la importante presencia de empresarios taiwaneses en Perú, lo que sirve de base para un mayor acercamiento comercial.

Señaló que está plenamente convencido del futuro económico de Perú y de que ambas economías tienen lazos en común pues hay muchos empresarios taiwaneses que han arribado para invertir en Perú.

Añadió que las autoridades de Chinese Taipei buscarán compartir sus experiencias en el apoyo a las pymes en el marco del APEC y promover la discusión del tema de energías renovables y de las industrias verdes, así como de desarrollo económico.

No hay comentarios.: