TRADUCTOR

sábado, 4 de octubre de 2008

La prensa rumorea la nacionalización total de Fortis


El Gobierno belga estaría dispuesto a nacionalizar todas las actividades del grupo bancario y de seguros Fortis en el país si así lo cree necesario. Tras el acuerdo alcanzado el viernes entre los países del Benelux para dividir la entidad y la decisión del Gobierno de La Haya de hacerse con todo su negocio en Holanda crecen los rumores sobre la entidad.

Según los diarios económicos "De Tijd" y "L'Echo", el Gobierno federal estaría dispuesto a hacerse con 100% de las actividades de Fortis en Bélgica, tanto bancarias como de seguros, a partir de este fin de semana.

"L'Echo" recuerda que durante la conferencia de prensa en la que informó sobre el nuevo acuerdo entre Bélgica, Holanda y Luxemburgo, Yves Leterme, el primer ministro belga, aseguró que el Gobierno "va a tomar más decisiones estratégicas sobre Fortis".

La situación podría ir a peor

Leterme no descartó que la situación de la entidad financiera, parcialmente nacionalizada desde el pasado domingo, pueda empeorar en los próximos días e insistió en que Bélgica protegerá la estabilidad del sistema bancario.

También el diario "Le Soir" cita la posible nacionalización completa de Fortis en Bélgica, después de que ayer Holanda decidiese comprar por 16.800 millones de euros todas las actividades de la entidad en el país, incluido el importante negocio de seguros y los activos de ABN Amro.

Bélgica estudia soluciones
Sin embargo, este periódico, al igual que otros medios, asegura que el Gobierno de Leterme está "explorando vías intermedias" como que el Estado se haga con el 51% de Fortis, ahora tiene el 49% tras la nacionalización parcial del pasado fin de semana, y deje el resto a un socio privado.

Ofertas por la compañía
La prensa habla principalmente del banco francés BNP Paribas, que supuestamente hizo una oferta por las acciones de Fortis el pasado fin de semana.

El periódico "La Libre Belgique" recoge también el posible interés de otro banco francés como Société Générale. "La intención sería actuar rápido. Todo dependerá del precio y de un posible acuerdo, pero la opción de una nacionalización total de Fortis no parecía excluida en la noche del viernes", asegura el diario.

http://www.intereconomia.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Prueba de nuevo formulario