TRADUCTOR

lunes, 6 de octubre de 2008

García Pérez anuncia que no se firmará contrato con petrolera Discover y destitución de funcionario Quimper



Lima, oct. 06 (ANDINA).-
El presidente de la República, Alan García Pérez anunció esta noche que el contrato de concesión petrolera con la empresa Discover Petroleum, no se ha firmado ni se firmará, al tiempo de informar sobre la inmediata destitución del director de Perúpetro Alberto Quimper, por estar involucrado en lobbies irregulares a cambio de beneficio económico, para favorecer a dicha empresa.

“Consideramos gravísimo que un funcionario público traicione la confianza del Estado y del país al reunirse con lobbistas repartiéndose comisiones”, sostuvo a la prensa en Palacio de Gobierno.

El mandatario agregó que “era imprescindible” que se tomen de inmediato medidas para sancionar los hechos que han sido expuestos esta noche en un informe periodístico emitido por Cuarto Poder.

Explicó que por tal motivo no se firmará ningún contrato con la empresa Discover y Petroperú.

García Pérez indicó también que espera que el procurador y la fiscalía procedan de inmediato con las denuncias del caso y la orden de detención para Quimper y cualquier otra persona que esté involucrada en los hechos.

El jefe del Estado respondió así al reportaje emitido en el programa Cuarto Poder, en el que el periodista Fernando Rospigliosi presentó unos audios, en los que se escucha al director de Perupetro Alberto Quimper coordinar con Rómulo León, diferentes acciones dirigidas a favorecer a dicha empresa, a cambio de dinero.

Al respecto, García Pérez calificó el hecho como "barbaridades de estas ratas", que ameritan una inmediata respuesta para depurar el aparato público de actos de corrupción.







1 comentario:

"El Todopoderoso" dijo...

CARLOS ALFREDO CARDENAS BORJA, dijo:

“…Ratas, Corruptos, asociados única y exclusivamente para delinquir…”

“…Ratas…” (Alan Garcia)
“…tengo derecho a trabajar…” (León Alegría)
"...que vengan a detenerme, estoy en mi casa..."
“…se parece bastante a mi voz……” (Quimper)
"...se ha violado mi privacidad..." (Leon Alegria)

La ley da la facultad, prisión para estos delincuentes que utilizan el poder para enriquecerse, mofándose del pueblo peruano.

La detención preliminar es inminente, la fuga esta cantada.

El Ministerio Publico debe de actuar de oficio, debe de solictar la detencion preliminar, pues el escándalo ha sido desatado.

¿Que pasa señores del Ministerio Publico, les tiembla la mano?

¿Ya se emitieron las resoluciones por parte del juzgado penal permanente ordenando la detención de los mencionados: Romulo León Alegría y Alberto Quimper Herrera?

Que vayan a un penal, no a una clínica privada.

Seguro que “…en estos momentos…” se enferman.

¿O acaso “búfalo no come búfalo”?

¡Respeten al pueblo!
Justicia es lo que se quiere

Carlos Alfredo Cárdenas Borja
Registro, Ilustre Colegio de Abogados de Lima N°24262
Teléfonos: 511-323-7932 / 511-999-259375
Lima – Perú
e-mail: carloscardenasborja@hotmail.com