TRADUCTOR

sábado, 11 de octubre de 2008

Cambio de timón en el Gobierno: Yehude Simon acepta ser el sucesor de Jorge del Castillo



Alan García habría designado al todavía presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon Munaro, como el nuevo jefe del Gabinete Ministerial, en reemplazo de Jorge del Castillo.

Pasada la media noche, RPP y el Instituto de Defensa Legal (IDL) informaron que el presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon, aceptó la propuesta del jefe de Estado, Alan García y juraría el cargo en las próximas horas, luego de que se recomponga el Gabinete Ministerial.

Según con IDL, Simon habría aceptado anoche tras su regreso a Chiclayo de un viaje a Cajamarca. En comunicación con RPP corroboró la información y manifestó que por lo pronto evitará hacer declaraciones oficiales y públicas al respecto.

Horas antes, el ex ministro de Economía y ex jefe del Gabinete Ministerial durante el Gobierno de Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski, a quien también se había voceado como posible reemplazo de Jorge del Castillo, dijo que "Yehude Simon es una persona que ha hecho una buena gestión en el norte".

El vocero de la bancada fujimorista, Rolando Sousa, consideró el día de ayer que los próximos ministros deberían ser personas independientes y no del Partido Aprista, pues sostuvo que "este es un partido que se encuentra actualmente en un serio entredicho respecto a la corrupción en el poder".

Luego de conocerse que el presidente de la República, Alan García, aceptó la renuncia del Gabinete de Del Castillo, los representantes de la oposición coincidieron en señalar que fue la mejor decisión política tras el escandaloso caso petrolero.

Renuncia de Gabinete Ministerial
Luego de una semana llena de incertidumbre Alan García Pérez aceptó anoche la renuncia de todo el Gabinete Ministerial, luego de una reunión en Palacio de Gobierno en donde Jorge del Castillo agradeció al presidente de la República y a los funcionarios públicos por su apoyo durante el tiempo que lideró la PCM.

El presidente de la República, Alan García, aseguró que el Gabinete Ministerial que encabezó Jorge del Castillo "se va por la puerta grande", luego de confirmar haber aceptado la renuncia de la totalidad de sus miembros.

No hay comentarios.: