TRADUCTOR

martes, 30 de septiembre de 2008

¿Quién es Francisco Miro Quesada Rada?



A fin de conocer algo más de quien dirige hoy en día el Diario El Comercio, he recogido algunos datos que de seguro nos explicarán la euforia con que se está recibiendo los cambios en algunos sectores.

“Paquito candidato Los memoriosos recuerdan que Francisco Miró Quesada Rada, flamante director de El Comercio, encabezó la lista congresal de la alianza UPP-SD en las elecciones del 2001, teniendo como compañeros a nada menos que Hernán El veterinario Garrido Lecca y Javier 05% Canseco. Ninguno de esa lista salió elegido”. (El Correo, 03 setiembre)

“Hay ricos que no solo son empresarios sino que tienen poder e influencia en las altas esferas del Estado. Son ricos con poder político, forman parte de lo que en Ciencia Política se llama grupo de poder económico, porque también hay no económico. Los grupos de poder económico son aquellos ricos que desean y muchas veces logran poner al Estado y a los gobiernos de turno a su servicio”. (Ser Rico en el Perú: Francisco Miro Quesada Rada)


“Entonces, si nosotros vemos que en América Latina y específicamente en el Perú el modelo presidencialista suma cero; es decir, el que gana se lo lleva todo, ¿Quién controla al Presidente de la República?”.(El Gobierno Universitario: Francisco Miro Quesada Rada).


“A lo largo de la historia los grupos dominantes, que controlan el poder político y los recursos económicos, han sostenido la tesis de que su raza es superior con la finalidad de justificar su dominación y poder”. (Racismo, un prejuicio latente: Francisco Miro Quesada Rada).


“Un miedo espantoso es lo que ha generado en el partido aprista y en la derecha peruana la consulta nacional que realizarán los diversos gremios laborales, frentes regionales y organizaciones políticas agrupadas en la Coordinadora Política y Social de trabajar por revocar el mandato presidencial de Alan García. (…) Y son justamente estas interpretaciones, provenientes de un destacado constitucionalista como el Dr. Francisco Miró Quesada Rada, las que dan luces a una propuesta que ha priori ha sido descartada por las élites dominantes que detentan el poder político”. (Tomado de la web oficial del Movimiento Nueva Izquierda).

Esto explicaría el hecho de que durante los últimos días un sector de personajes políticos, blogueros y un diario republicano, estén brincando en un pie con dicho cambio.

Pronto podríamos ver sendos editoriales de Javier Diez Canseco y una serie de personajes de la misma línea política. No dudo que algunos blogueros de izquierda también estén tentando su ingreso al Diario.

Sin duda, todo hace prever que el “golpe de timón” en El Comercio, hará girar el “viejo buque periodístico” hacia la izquierda de “cuello y corbata”: la denominada izquierda “caviar”.

Lo que es yo, continuaré con mi suscripción de fin de semana. A veces es útil el contar con bastante papel durante el week end.


Provecho Don Poco, Perdón, Paco Miro Quesada…

No hay comentarios.: