TRADUCTOR

martes, 15 de julio de 2008

LOS DIARIOS DEL DÍA



PERÚ OBTUVO NUEVA CALIFICACIÓN CON GRADO DE INVERSIÓN. La calificadora de riesgo crediticio Standard and Poor´s otorgó ayer al Perú el grado de inversión al elevar su deuda de largo plazo en dólares del escalón "BB+" al "BBB-". Para el gerente de Estudios Económicos del BBVA, Hugo Perea, esta calificación sí se va a traducir en ingreso de capitales de largo plazo.

15/07/08 - El Comercio - Carátula

15/07/08 - El Comercio - A-2

EMPRESARIOS RESPALDAN AL NUEVO TITULAR DEL MEF, PERO PIDEN QUE ESCUCHE SUGERENCIAS. Tras su juramentación como ministro de Economía, Valdivieso explicó a grandes rasgos las líneas maestras de su gestión, y hoy se reunirá con el BCR. “Es saludable ver que (el ministro Valdivieso) percibe la necesidad de logar que la economía siga creciendo, pero a un ritmo sostenible”, manifestó Hugo Perea, gerente de Estudios Económicos del BBVA.

15/07/08 - Gestión - Página-3

BOLSA REPUNTA Y DÓLAR BAJA TRAS NUEVO GRADO DE INVERSIÓN. Luciano Cuozzo, analista principal del BBVA Continental Bolsa SAB, indicó que una vez conocida la decisión de la clasificadora de riesgo Standard Poor´s, todos los inversionistas que en jornadas previas se ausentaron de la BVL buscaron comprar valores y quienes tenían acciones comenzaron a vender al alza.

15/07/08 - Gestión - Página-14

TASA DE REFERENCIA. El BBVA Banco Continental considera que el BCR continuará removiendo el estímulo monetario de la economía luego de que decidió el jueves pasado, en su reunión de política monetaria, elevar la tasa de referencia para el menado interbancario en 25 puntos básicos, ubicándola en 6 por ciento.

15/07/08 - El Peruano - Página-9

Banca y Finanzas

TRES AÑOS DE OPORTUNIDADES. La ventana de oportunidad para el desarrollo de nuevos negocios en el país se va a prolongar por tres años, más ante el crecimiento de la demanda interna, señaló el gerente de la División de Banca Empresa de Interbank, José Miguel Castro.

15/07/08 - Gestión - Página-10

15/07/08 - El Peruano - Página-9

BANCO SANTANDER. El banco Santander anunció un acuerdo para comprar el banco británico Alliance & Leicester por cerca de US$2.500 millones en acciones. La transacción fortalecerá las operaciones del banco español en el Reino Unido.

15/07/08 - El Comercio - B-5

15/07/08 - Gestión - Página-27

SE VIENEN AUMENTOS DE CAPITAL EN EMPRESAS DE LA BVL. Las mejores perspectivas de la economía abren una ventana de oportunidades a los inversionistas de la BVL. En efecto, según Andrés Milla, gerente de Credibolsa SAB, el crecimiento de nuestra economía está llevando a un escenario en el que las compañías empiezan a alcanzar sus límites de crecimiento vía financiamiento, por lo que para desarrollar nuevos proyectos requieren de nuevas fuentes de capital.

15/07/08 - Gestión - Página-18

TASAS DE INTERÉS. El promedio de tasas efectivas anuales (TEA) que se cobra en el sistema bancario es de 9,48% para soles y de 9 46% para dólares. La institución que ofrece las tasas más altas es Mibanco, con 14,62% en soles y 14,25% en dólares; mientras que los bancos que ofrecen la menor TEA son Interamericano de Finanzas, con 7,66% en soles, y HSBC Bank Perú, con 8,69% en dólares.

15/07/08 - El Comercio - B-6

ALZA DE TASAS DE INTERÉS ES INEVITABLE. "Es inevitable". Con esa frase el presidente del BCR, Julio Velarde, reconoció que las medidas de su institución para controlar el incremento de la demanda -que presionan a la inflación- causarán la subida del costo del crédito. De otro lado, un reporte del Scotiabank advirtió que las acciones del BCR llevarían a un incremento de las tasas de interés del sistema bancario.

15/07/08 - Perú 21 - Página-10

BONOS SOBERANOS Y GLOBALES REGISTRAN DISTINTAS TENDENCIAS. Las crecientes expectativas de inflación también repercuten en los bonos que emite el Gobierno se elevaron ante las ventas. La semana pasada, las tasas de interés de los bonos soberanos y globales presentaron un comportamiento disímil. Las de los primeros continuaron subiendo y las de los globales corrigieron a la baja, señala un reporte de Scotiabank Perú.

15/07/08 - Gestión - Página-14

GOLDMAN Y MERRILL LYNCH DUDAN SOBRE PLAN HIPOTECARIO EN EE.UU.. Wall Street revirtió ganancias iniciales y cerró ayer a la baja, mientras que las acciones de Fannie Mae y Freddie Mac volvieron a caer. Por su parte, Citigroup dijo que no espera que Fannie Mae y Freddie Mac sean “nacionalizadas”. Agregó que ambas compañías no están bajo presión de corto plazo para aumentar su capital, ya que

15/07/08 - Gestión - Página-27

PROYECTOS REGIONALES. El Banco de la Nación financiará los diversos proyectos de inversión público-privados que se desarrollen en las 24 regiones de Perú, por una suma ascendente a 2,000 millonesde nuevos soles, informó su gerente general, Oscar Basso.

15/07/08 - Gestión - Página-6

CITIGROUP FINANCIARÁ AL GRUPO AJE. Según la versión on line de la publicación mexicana "El Semanario", el grupo peruano AJE accedió a un crédito sindicado de US$115 millones a cinco años. El grupo de bancos que participa de la operación es liderado por Citigroup, pero incluye al Rabobank de Holanda, a los mexicanos Ixe y Banorte, así como al banco peruano Interbank.

15/07/08 - El Comercio - B-6

15/07/08 - Gestión - Página-12

15/07/08 - El Peruano - Página-9

MIRANDO LA RENTABILIDAD DE LAS AFP CON PERSPECTIVA. La rentabilidad acumulada de los últimos doce meses, al mes de junio, ha sido negativa, mala noticia para los afiliados de las AFP. Pero debemos mirar esta rentabilidad con la perspectiva justa, lo que implicados cosas: Analizar el rendimiento de las bolsas, en Lima y en el mundo; y analizar si a lo largo del tiempo nuestros fondos están perdiendo o ganando dinero, lo que implica ver el resultado de uno o varios años.

15/07/08 - Gestión - Caratula

15/07/08 - Gestión - Página-30

CAJAS PIDEN OPERAR TARJETAS DE CRÉDITO. Las cajas municipales de ahorro y crédito (CMAC) afirmaron que, pese a los avances conseguidos con la nueva Ley General del Sistema Financiero, no se podrá competir con los bancos hasta que las CMAC puedan operar cuentas corrientes y tarjetas de créditos. El presidente de la Federación Peruana de las CMAC, Edmundo Hernández, dijo que de cara a la implementación de los TLC con varios países es improbable que una microempresa no utilice una cuenta corriente para realizar sus operaciones.

15/07/08 - El Comercio - B-6

15/07/08 - Gestión - Caratula

15/07/08 - Gestión - Página-15

Política

VALDIVIESO ASUME RETO DE LLEVAR A TODAS LAS VENTAJAS DEL CRECIMIENTO. Dialogante, concertador y con objetivos concretos. En su primera aparición oficial, el flamante ministro de Economía, Luis Miguel Valdivieso Montano, trató de diferenciarse de la fama de "duro" que caracterizó a su antecesor, Luis Carranza, al afirmar que su gestión buscará que los beneficios del crecimiento lleven progreso a todos los peruanos. Para ello mantendrá un diálogo directo y permanente con las autoridades regionales, a fin de procurar un mayor grado de ejecución de la inversión.

15/07/08 - La República - Página-2

LA OPOSICIÓN EVALÚA PLANTEAR LA CENSURA DE DEL CASTILLO. La presentación del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Jorge del Castillo, y del ministro del Interior, Luis Alva Castro, ante la Comisión Permanente del Congreso terminó de manera abrupta, tras el retiro de los legisladores de la oposición en protesta por la actitud del jefe del Gabinete, quien respondió con ataques a las interrogantes formuladas por los congresistas sobre el "Moqueguazo" y el Paro Nacional del pasado miércoles.

15/07/08 - El Comercio - A-6

15/07/08 - Expreso - Página-5

Economía

STANDARD & POOR´S OTORGA GRADO DE INVERSIÓN A PERÚ. La calificadora internacional Standard Poor´s Ratings Services (S&P) elevó ayer la calificación de la deuda soberana a largo plazo en moneda extranjera del Perú de “BB +” a “BBB” , con lo cual le otorgó el Grado de Inversión. Ello significa que el riesgo crediticio internacional de la deuda soberana del Perú superó el grado especulativo. Con ello son ya tres las calificadoras internacionales que le otorgan Grado de Inversión al Perú, faltando aún que lo haga Moody´s.

15/07/08 - Gestión - Página-4

BCR: NO HAY MILAGRO PARA CAMBIAR SITUACIÓN EN POCOS MESES. "Hay que ser pacientes" fue la expresión del presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, cuando se le inquirió respecto del descontento que muestran algunos sectores sociales que no alcanzan a sentir los beneficios del crecimiento.

15/07/08 - Gestión - Página-3

EMPRESARIOS RESPALDAN AL NUEVO TITULAR DEL MEF, PERO PIDEN QUE ESCUCHE SUGERENCIAS. Los gremios empresariales en su mayoría, saludaron el nombramiento del nuevo titular de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso, manifestando la expectativa de que se recupere el diálogo entre el sector privado y el Ejecutivo.

15/07/08 - Gestión - Página-3

WALL STREET MANIFESTÓ SU CONFIANZA A LUIS VALDIVIESO. Wall Street dio la bienvenida al nuevo ministro de Economía Luis Valdivieso, calificando su nombramiento como favorable al mercado, por considerar que seguirá con las políticas que han llevado a tan altas tasas de crecimiento.

15/07/08 - Gestión - Página-3

LAS MYPE AHORA ADVIERTEN QUE ESTARÍAN EVALUANDO CONVERTIRSE EN IMPORTADORAS. El dinamismo de la economía peruana ha generado en junio un récord de crecimiento en las importaciones de bienes de capital intermedios y finales. Sin embargo, las micro y pequeñas empresas (Mype) alertaron que esa masiva importación las está perjudicando al borde de evaluar la posibilidad de convertirse en importadores para no salir del mercado, según informó el representan te de Codemype, Ángel Neyra.

15/07/08 - Gestión - Página-9

BOLSA DE VALORES SUBE 2% POR OBTENCIÓN DEL GRADO DE INVERSIÓN. La cotización de las acciones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió el lunes impulsada por el entusiasmo que generó la noticia de que la calificadora Standard and Poor´s elevó la calificación crediticia de la deuda soberana peruana a grado de inversión, desde el grado especulativo. Momentos después del anuncio, el índice general de la BVL se elevaba hasta 4,16%, mientras que el selectivo lo hacía en 4,71%. Horas más tarde, cerró con un ligero 2% en el índice general.

15/07/08 - El Comercio - B-3

No hay comentarios.: