TRADUCTOR

miércoles, 19 de marzo de 2008

LA CAÍDA DE HUGO CHÁVEZ



El apoyo de los ciudadanos al gobierno del presidente Hugo Chávez ha disminuido en Venezuela, de acuerdo con una encuesta publicada ayer.

El estudio de opinión realizado por la firma Datos encontró que el 34 por ciento de 2,000 encuestados apoyó al gobierno, en comparación al 67 por ciento que lo hacía a principios del 2005. De acuerdo con los sondeos trimestrales de Datos, es el más bajo apoyo para la administración de Chávez desde el 2003.

El estudio fue publicado por el diario El Nacional, que dice que se llevó a cabo el mes pasado y que la muestra representa el 75 por ciento de la población venezolana, pero no precisó quién encargó la encuesta ni detalles del cuestionario utilizado.

El Nacional dijo que el sondeo tenía un margen de error de 2.2 puntos porcentuales.

Otro encuestador, Alfredo Keller, publicó ayer los resultados de un sondeo que muestra que el número de venezolanos que se identifican como partidarios de Chávez se mantuvo en 37 por ciento, según un estudio de febrero, la misma cifra que a finales del año pasado, cuando declinó frente al 50 por ciento que se identificó a mediados de año como tal.

Keller, cuya encuesta se publicó en el periódico El Universal, dijo que diseñó una muestra aleatoria de 1,200 personas y que la encuesta tiene un error de 2.9 puntos porcentuales. El presidente de la encuestadora Keller & Asociados indicó que el estudio fue financiado por nueve empresas, las cuales no tiene permitido identificar.

Keller reveló algunas preguntas de la encuesta, pero el contenido completo del cuestionario no se hizo público.

No hubo comentario inmediato del gobierno sobre los estudios.

No hay comentarios.: