TRADUCTOR

martes, 4 de marzo de 2008

CORREA EXIGE A URIBE RETIRAR ACUSACIONES SOBRE VÍNCULOS CON LAS FARC



El presidente de Ecuador, Rafael Correa, exigió desde Lima a su homólogo de Colombia, Álvaro Uribe, "desmontar" las acusaciones de supuestos vínculos del gobierno ecuatoriano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a las que consideró como una “infamia inadmisible”.

Indicó que Ecuador espera de Colombia explicaciones y excusas sin condiciones por el ingreso de tropas de ese país a territorio de ecuatoriano, así como el compromiso formal y firme de nunca más cometer un atentado a la soberanía de Ecuador

“Y ahora tendría que agregar un elemento más: desmontar categóricamente toda esa patraña que montaron sobre vinculaciones del gobierno ecuatoriano y el presidente Correa con las FARC. Ellos saben que es mentira”, indicó.

Correa, quien llegó a Lima en el inicio de una gira por cinco países de la región, dijo en una breve declaración a periodistas que el presidente colombiano, Alvaro Uribe, "no quiere la paz, quiere la guerra".

El mandatario ecuatoriano tiene previsto reunirse a las 11.00 hora local (1600 GMT) con el presidente peruano Alan García, para luego seguir su gira por Brasil, Venezuela, Panamá y República Dominicana.

El dignatario ecuatoriano arribó en un avión comercial de Ecuador en vuelo especial, acompañado de una treintena de periodistas ecuatorianos, y fue recibido en la zona militar del aeropuerto de la ciudad.

No hay comentarios.: