TRADUCTOR

lunes, 11 de febrero de 2008

YAHOO RECHAZA MILLONARIA OFERTA DE MICROSOFT


Nueva York (Agencias).- El portal de Internet Yahoo! rechazó hoy la oferta de compra por 44.600 millones de dólares (unos 30.000 millones de euros) que le había realizado el gigante informático Microsoft, por considerar que infravalora la empresa y no es la más adecuada.

"El Consejo de Administración cree que la propuesta de Microsoft infravalora a Yahoo, incluyendo nuestra marca global y nuestra audiencia en el mundo", dijo la firma en un comunicado de prensa.

Además, agregó, que tampoco esa oferta era la más adecuada teniendo en cuenta "las recientes inversiones hechas en plataformas de anuncios y las futuras perspectivas de crecimiento".

Microsoft había ofrecido a principios de mes 31 dólares por cada acción de Yahoo!, un total de 44.600 millones de dólares. Los analistas no descartan que la compañía fundada por Bill Gates pueda presentar ahora una oferta superior.

Con esa compra, Microsoft aspiraba a expandir su negocio en publicidad y buscadores online para desafiar al líder absoluto del sector, Google.

El periódico "Wall Street Journal" había adelantado el sábado en su edición online la intención de Yahoo! de descartar la oferta. Según ese informe, el consejo directivo de la compañía consideró que el precio ofrecido era insuficiente.

El Comercio.com

No hay comentarios.: