TRADUCTOR

lunes, 11 de febrero de 2008

¿QUIÉN FINANCIA LA CAMPAÑA DE OBAMA?


El candidato demócrata Barack Obama logró su quinta victoria consecutiva en un mismo fin de semana, tras ganar el sábado en Nebraska, Luisiana, el estado de Washington y las Islas Vírgenes. El senador por Illinois consiguió el 59% de los votos, frente al 40% que dio su apoyo a Hillary Clinton.

Si a esto sumamos el hecho de que Clinton habría tenido que recurrir a un crédito para cubrir el ultimo trecho de su campaña y que además ha despedido a su jefe de campaña, llegamos a la conclusión de que su posibilidad de acceder a la Presidencia de los EEUU se va alejando.

Pero, quién le conviene a los Republicanos como contrincante: ¿Clinton u Obama? Sin lugar a dudas el candidato demócrata que sería más fácil de derrotar sería Obama.

Los Republicanos, con Obama al frente, tendrían por explotar los cuestionamientos a su origen africano, por lo que apelarían al espíritu racista que aun prevalece en algunos Estados para derrotarlo.

Los hispanos, que están apostando a Clinton, ante la eventualidad de una derrota de su candidata, podrían voltear su voto en las elecciones generales, favoreciendo al candidato Republicano. Debe tenerse presente que el grupo hispano representa hasta el 30% del electorado en algunos Estados.

Frente a este panorama, algunos se estarían preguntando quién está financiando la costosa campaña de Obama. A quién le conviene que Obama sea el candidato demócrata. Pues sin lugar a dudas a los Republicanos.

Nos volvemos a preguntar: ¿Quiénes están financiando la campaña de Obama?

La respuesta parecería evidente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero saber quien financio a la campaña

Anónimo dijo...

pues soy de Honduras y ya a estas alturas creo que Venezuela su gran amigo Chavez le financio la campaña, como estan de juntitos para tratar de destruir a Honduras no??
KARLA