TRADUCTOR

jueves, 7 de febrero de 2008

EX PRIMER MINISTRO ALBERTO BUSTAMANTE FALLECE EN EL CONGRESO


Lima, feb. 07 (ANDINA).- El ex primer ministro del gobierno de Alberto Fujimori, Alberto Bustamante Belaunde, falleció esta tarde por razones aún no establecidas, informó el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Alejandro Aguinaga. En diálogo con Andina, explicó que el deceso de Bustamante se produjo en el segundo piso del Palacio Legislativo, en las oficinas de la Comisión de Relaciones Exteriores, de la cual era asesor.

Aguinaga indicó que aún están a la espera de la llegada del fiscal para el levantamiento del cadáver, y que el hermano de éste Luis Bustamante Belaunde ya fue informado del deceso.

El legislador fujimorista indicó que Bustamante padecía de diabetes.

Bustamante Belaunde fue primer ministro del segundo gobierno de Fujimori, desde octubre de 1999 hasta el 29 de julio del 2000, y reemplazó en el cargo a Víctor Joy Way.

Posteriormente, como ministro de Justicia representó al gobierno de Fujimori en la Mesa de Diálogo que organizó la Organización de Estados Américanos (OEA) para la transición a la democracia, luego del llamado a elecciones adelantadas tras quedar al descubierto casos de corrupción en ese gobierno.


No hay comentarios.: