TRADUCTOR

miércoles, 6 de febrero de 2008

ANUNCIAN SUSPENSION TEMPORAL DE REVISIONES TÉCNICAS VEHICULARES


El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció hoy que se ha decidido declarar la caducidad del contrato de revisiones técnicas vehiculares suscrito con la empresa Lidercon Perú SAC, lo que implica la posterior suspensión temporal del servicio en la ciudad.

La declaratoria de caducidad, informó Castañeda, se dará a través de una ordenanza que emitirá mañana, jueves, la comuna limeña y, a partir de entonces, la Gerencia de Transporte se encargará de ejecutar de manera inmediata la suspensión del servicio.

“La decisión está tomada. El objetivo es velar por la calidad del servicio y el no maltrato a los usuarios. Debemos manejar el tema con cautela e inteligencia”, indicó el burgomaestre en su presentación ante la Comisión Legislativa que investiga el proceso de revisiones técnicas.

Explicó que la decisión de suspender el servicio, a través de una declaratoria de caducidad contractual, es un mecanismo mucho más rápido para solucionar el problema de las inspecciones, pues hacerlo mediante un Tribunal Arbitral (como se venía realizando) podría tomar mucho más tiempo.

Si bien reconoció que esta decisión de la comuna está sujeta a una serie de apelaciones propias de un proceso de esta naturaleza, aclaró que todas las acciones adoptadas por parte del municipio se enmarcan en una línea de respeto a la legalidad contractual.

“La situación se estaba tornando sumamente difícil y eso no lo podíamos seguir tolerando. La comisión nos ha dado más elementos de juicio para tomar esta decisión, que no es unilateral, porque el propio Congreso ha constado los incumplimientos del contrato”, subrayó Castañeda.

Al ser consultado sobre las acciones que deberán tomar los conductores tras hacerse efectiva esta decisión, el alcalde capitalino se limitó a señalar que en su calidad de parte involucrada en este proceso la comuna no puede adelantar opinión hasta que éste finalice por completo.

“Decir lo que va a pasar con quienes ya pasaron las revisiones, sería adelantar opinión, pero lo cierto es que no van a perder absolutamente nada. Estamos manejando el tema de manera muy cuidadosa para no tomar decisiones irracionales”, subrayó.

Tras destacar que toda la ciudad aspira a que se preste un servicio de revisiones técnicas de calidad, el burgomaestre agradeció los aportes y la buena voluntad de los miembros del citado grupo parlamentario para buscar una solución al problema del servicio ofrecido en la ciudad.

Más adelante, Castañeda criticó al Indecopi por haber señalado inicialmente que la concesión a Lidercon no representaba un monopolio en la prestación del servicio, y luego haya sostenido todo lo contrario. Esto, a su juicio, atenta contra la estabilidad jurídica del país.

No hay comentarios.: