TRADUCTOR

martes, 29 de enero de 2008

NO SE PUEDE CAMBIAR EL CURSO DE LA HISTORIA CAMBIANDO LOS RETRATOS COLGADOS EN LA PARED


Nuevamente se están generando corrientes de opinión que llevan a la ciudadanía a pensar que los problemas sociales del país se resolverán cambiando el modelo político y económico del país.

Los problemas políticos y sociales del país empezarán a resolverse aquel día en que la madurez de nuestra clase política, la lleve al convencimiento de que un país sin políticas de Estado firmes es un país sin rumbo.

Cuando comprendan que para el diseño de aquellas políticas no pueden crearse émulos del Congreso de la República en pequeño, que con rimbombante nombre y personas cegadas por los flashes de las cámaras, confundan las políticas de gobierno con las políticas de Estado.

Pero no bastará conque hallan políticas de Estado y se tenga una concepción clara de la diferencia que existe entre éstas y las políticas de gobierno, sino cuando dentro de su madurez comprendan que todos debemos respetarlas.

Y cuando me refiero a todos, comprendo a todos los gobiernos y no, como ha venido ocurriendo durante toda la historia republicana del país, que cada gobierno gira el timón para el lado que le da la gana al gobernante de turno, dejando a todos los ciudadanos que estamos dentro de este barco llamado Perú mas mareados que pasajero de la montaña rusa.

Las políticas de Estado transcienden a los gobernantes de turno, en consecuencia las políticas de gobierno y los gobernantes no pueden salirse del marco de éstas, tan sencillo como eso.

Cuando comprendamos que este es el punto de partida para el desarrollo político del país y dejemos de pensar que podemos cambiar el curso de la historia cambiando los retratos colgados en la pared, empezaremos a ingresar a la modernidad y abrir las primeras puertas del desarrollo.

No hay comentarios.: