TRADUCTOR

lunes, 28 de enero de 2008

124 EMPRESAS Y 70 PERSONAS VINCULADAS A LOS SANCHEZ PAREDES SERÁN INVESTIGADAS POR LAVADO DE ACTIVOS


Lima, ene. 28 (ANDINA).- Un total de 121 empresas nacionales y tres empresas extranjeras serán incluidas dentro de la investigación que la Policía Nacional inició por presunto lavado de activos proveniente del narcotráfico contra varios integrantes de la familia Sánchez Paredes, entre otras 70 personas involucradas, informó hoy el general PNP Miguel Hidalgo, jefe de la Dirección Antidrogas en Palacio de Gobierno ante el jefe de Estado.

Se trata de los hermanos Santos Orlando Sánchez Paredes, Amanda Francisca Sánchez Paredes, Segundo Manuel Sánchez Paredes, Fortunato Wilmer Sánchez Paredes, Blanca Azucena Sánchez Paredes, así como la madre de éstos Marcelina Príncipe viuda de Sánchez, y otras personas más que en total suman 77.

Según consta en un documento emitido por la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Criminalidad Organizada, entre las empresas involucradas figuran: Sociedad Minera de Responsabilidad Limitada la Unión Cajamarca; Calcareos e Inversiones Amazonas EIRL; Transportes Príncipe Azul SRL; Fortucal SRL; Limited Import Export SAC; Electropeso SRLTDA; SMRL Julio Nº 1 de Trujillo; Consultores SRL e Importadora y Exportadora Camila EIRL.

Asimismo, las empresas Transflosa SAC; SMRLTDA Señor de los Milagros de Trujillo; Sociedad Minera de Responsabilidad Limitada RH de Canchayllo; Sociedad Minera de Productos Cocaleros del Perú SAC; Minera Aurífera Inti SAC; Anka Equipos SAC; Agromin Nor EIRL; Minagro EIRL; MS Agronegocios EIRL; y otras más.

De acuerdo a lo informado por la PNP, desde 1976 a la fecha, la familia Sánchez Paredes se habría dedicado al tráfico ilícito de drogas, por cuanto los integrantes de este clan fueron comprendidos en numerosas investigaciones policiales por dicho delito.

A su vez estarían vinculados con organizaciones de tráfico de drogas a nivel nacional e internacional (carteles de droga de Colombia y México), habiendo sido proveedores de cocaína desde el Perú, del "Cartel de Medellín", y desde México a distribuidores de los Estados Unidos.

Como resultado del respectivo análisis preliminar efectuado por la correspondiente unidad policial, según consta en el mismo documento de la citada fiscalía, se ha logrado identificar a los integrantes de la familia Sánchez Paredes y la vinculación con diversas personas jurídicas a nivel nacional, las cuales se han ido constituyendo desde la década del 80, habiendo financiado diversos negocios como minas, granjas, inversiones en bienes raíces, empresas de transporte y otros.

No hay comentarios.: