TRADUCTOR

lunes, 1 de octubre de 2007

¡¡¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!!!


El periodismo ha surgido como una necesidad comunicacional, y su trascendencia, hoy día, hace que no se pueda concebir una historia futura sin periodismo.

Fue el 1 de octubre de 1790, que apareció en el Perú el Diario de Lima, dirigido por el español Jaime Bausate y Meza, constituyéndose en el primer periódico de América del Sur, obteniendo el reconocimiento en los dos virreinatos vecinos y llenando un inmenso vacío de comunicación en la sociedad virreinal de entonces.

El Diario de Lima se convirtió en el divulgador de los conocimientos científicos, culturales y acontecimientos sociales de la época, con informaciones de España, avisos comerciales, tránsito de navíos y recepción de mercaderías europeas; por lo que en vista de la importancia histórica de esta publicación, se tomó la fecha de su aparición como el Día del Periodista en el Perú.

En la fecha se conmemora el día del Periodista en el Perú, razón por la cual me sumo al reconocimiento y saludo a la abnegada labor que cumplen los profesionales del periodismo, con ocasión de celebrarse un año más informando y, en no pocos casos, su lucha por la libertad de expresión.

¡¡¡ FELIZ DÍA!!!





1 comentario:

Anónimo dijo...

Feliz Día colega! Desde aquí, una colega colombiana ;)