TRADUCTOR

viernes, 18 de mayo de 2007

¡¡¡TOPO AL DESCUBIERTO!!!


El día de ayer, luego de la sesión del Pleno, más de ochenta congresistas se reunieron en una Sala del Palacio Legislativo a tratar aspectos relacionados a la coyuntura de las últimas semanas, la misma que les ha venido resultando bastante adversa.

Por cuatro horas se dijeron la “vela verde” a puerta cerrada. Mientras la Presidenta del Congreso mostraba su malestar por los últimos sucesos vinculados a contratación de personal, otros le endilgaban que todos esos escándalos habían sido levantados por la misma Presidenta en diversas conferencias de prensa.

Nos cuentan que la reunión tuvo momento de tanta tensión, que inclusive al finalizar la misma se acordó guardar silencio sepulcral respecto a los epítetos, adjetivos y otros sapos y culebras que salieron a luz durante la reunión.

Sin embargo, uno de los temas mas saltantes fue el hecho de que se habría deslizado que la oposición tenia totalmente identificado al “topo” que con sendos files respecto a probables irregularidades de algunos parlamentarios de oposición, se habría venido paseando repartiendo datos y documentos internos del Congreso a la prensa.

Se trataría de un periodista del Congreso de filiación aprista que fuera contratado por un congresista aprista durante el periodo congresal que concluyó en julio del año pasado y que ahora se ha ubicado laboralmente en un puesto muy cercano a las altas esferas del Congreso de la Republica.

Es decir, la oposición ya tendría al topo y estaría por confirmar la identificación del emisario, respecto del cual si bien la pista sería muy clara, faltaría confirmar con pruebas su vinculación con el topo, pues los periodistas que habrían delatado al topo no estarían dispuestos a declarar en público.

Cuentan que esta situación habría puesto en serios aprietos a tan alto emisario, por lo que estaría dispuesto a izar la bandera de la paz a fin de evitar verse involucrado en un escándalo de ribetes inclusive penales.

Durante los próximos días podremos deducir la identidad del emisor - cuyo género nos guardamos en reserva - por el cambio de actitud que mostrará respecto a los temas de nuestro vapuleado Congreso de la República.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En primer lugar, felicitaciones por su blog.

Off the topic: Quiero invitarlo a participar en la jornada del próximo jueves 24 de mayo para darles visibilidad a Clara Rojas y su hijo de tres años, Emanuel, quienes se encuentran secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Lo único que debe hacer es publicar una entrada (post) ese día denunciando el secuestro y pidiendo la libertad de Emanuel.

En el siguiente blog se puede encontrar información adicional sobre este caso:

http://libertadparaemanuel.blogspot.com/

Muchas gracias.