TRADUCTOR

jueves, 1 de marzo de 2007

¡¡¡LLEGÓ LA LEVA!!!

Leva - ntate a servir a la Patria
No saben como añoro los tiempos en que no existían pandilleros ni otras lacras, pues la tan temida "leva" no permitía que estos jóvenes vagos - a los que algunos de manera benevolente llaman "rebeldes", sin considerar que estos "angelitos" actuando en banda acuchillan a los transeúntes por un reloj de cinco soles - se agrupen en las esquinas para delinquir.

Realmente debería restablecerse la "leva", mas allá de aquellas consideraciones que un grupo "caviares" llevaron al Congreso, logrando que un deber nacional - como es el de servir a la patria - se convirtiera en un saludo a la bandera a través del, dícese, servicio militar "voluntario".

Me gustaría saber si hubieran podido convencer al Congreso Norteamericano que el Servicio Militar Estadounidense sea voluntario. En dicho país, desde Elvis Presley hasta Mohamed Ali tuvieron que ponerse el uniforme y servir a su patria.

Por mas que la nueva Ley del Servicio Militar establezca que el servicio militar es un honor y una de las formas de cumplir con la obligación patriótica que tienen todos los peruanos, termina siendo "letra muerta"; pues, siendo voluntario – pese a que la Constitución establece que el Servicio Militar es obligatorio – no se logra que ingresen quienes mas necesitan que se inculque valores.

Por otro lado, aun cuando los hechos que motivaron la medida pudieran haber sucedido – algunos piensan que a los reclutas se les debe enseñar a defender a la patria con guantes - lo cierto es que a partir de la supresión del servicio militar obligatorio, se produjo una desproporción entre las causas y el efecto que se ha obtenido a la fecha.

Es evidente que nuestra Fuerzas Armadas se encuentran pasando por dificultades para cubrir la cuota de efectivos que requieren; razón por la que es necesario crear un mecanismo extraordinario que permita a las Fuerzas Armadas, de manera excepcional y en los casos en que el número de voluntarios en alguno de los Institutos no cubra la cuota de efectivos requeridos, proceda al llamamiento obligatorio de los inscritos de la última clase, así como de los seleccionados no voluntarios y de los omisos de las clases anteriores.

En este sentido, frente a la inminente reducción de las reservas y del servicio militar activo, es necesario que de manera excepcional y por un periodo de dos años, las FFAA puedan realizar llamamientos obligatorios si no se cubre la cuota de efectivos que éstas requieren, reactivando una medida excepcional que venció el año 2001.

Debe quedar claro que esta medida extraordinaria de ninguna manera conllevaría - como realmente quisiéramos la mayoría de peruanos que sufrimos los ataques de las pandillas - al restablecimiento de la denominada "leva"; sin embargo es un avance.

Y es que los argumentos que se esgrimen en contra de la "leva" como mecanismos de control del pandillaje, señalan que el servicio militar no puede ser utilizado como una sanción y que la detención sólo procede en caso de flagrante delito o por mandato judicial.

Esta bien. Eso quieren, eso hagamos. Para ello es necesario que se establezca que quienes no se presenten al llamamiento forzoso incurren en el delito de "deserción", con lo que el tema llegaría al Fuero Militar, donde un juez dispondría la detención del omiso y su traslado a un cuartel para que cumpla con su servicio militar. Esta es única posibilidad de detener a quien es omiso o se resiste al llamamiento.

Respecto a la actuación de miembros de las FFAA en actos de detención fuera de estos preceptos, nuestro Código Penal ya contempla las sanciones respectivas.

3 comentarios:

Nauseapolitica dijo...

Totalmente en desacuerdo contigo doc. A quienes creen que levan? a los que viven en Lima, San Isidro, Miraflores o Surco?. Se ve que desconoces los mecanismos que usan esos hijos de puta con uniforme ( no lo son todos por supuesto ), para maltratar a la población que es casi secuestrada para padecer el famoso servicio Militar Obligatorio. La solución para erradicar el pandillaje no pasa por eso hermano. La raíz de todo es más profunda e implica el desarrollo de la persona en el seno de la familia. Si no atacas el mal de la raíz nunca podras erradicar la violencia.

http://nauseapolitica.blogspot.com/2006/12/el-estpido-luis-gonzales-posada-y-el.html

FERNANDO ZAMBRANO dijo...

Respeto tu opinión, sin embargo el problema del servicio militar obligatorio nunca fue la ley, sino de quienes la utilizaron indebidamente. Imagina que decidieramos derogar el Código Penal por que no se ve que la delincuencia haya disminuido.

Anónimo dijo...

hablas idioteses tio. Se ve ke tu nunca seras lebado. Yo no quiero perder mi tiempo hasiendo ejercisios ni aprendiendo a matar. Quiero serbir a mi patria de otro modo. Kiero ser profesor y por eso voy a postilar a la unibersidad este verano. Si me leban no voy a poder ser profesional.